Facts About Aurora Venturini Revealed

Wiki Article

La escritora que nació a los 85 la siente como esa hija que le hubiese gustado tener de haber sido madre. Lo siente desde el mismísimo momento en que la periodista la llama para informarle que ganó el premio Nueva Novela

El presidente electo aseguró que mantendrá la ayuda social pero que irá “de manera directa a las personas vulnerables”. El dirigente piquetero había dicho que quería que al próximo gobierno le vaya “muy mal”

Four Girls from La Plata, Argentina, are compelled to go through via a series of ordeals owing to their impoverished, dysfunctional spouse and children—in this darkly comic literary masterpiece from Aurora Venturini, by no means just before translated into English

By clicking “Register”, I acknowledge that I have go through and comply with Penguin Random Property’s Privacy Policy and Conditions of Use and know that Penguin Random House collects certain types of non-public info for that uses mentioned in that policy, discloses, sells, or shares sure personal information and retains own facts in accordance Along with the policy. You'll be able to choose-out of your sale or sharing of non-public details at any time.

El informe world de perspectivas de noviembre se communityó este miércoles. Sugiere a la Argentina medidas drásticas para torcer el rumbo

El informe world-wide de perspectivas de noviembre se publicó este miércoles. Sugiere a la Argentina medidas drásticas para torcer el rumbo

Con esa precariedad cuenta la iniciación no solo de Yuna sino de las otras chicas, todas despreciadas y usadas. La primera en sufrir el abuso es Carina, una de las primas: queda embarazada del vecino («un papero» —vende verduras—) y la tía Nené determine que debe abortar. No hay muchos abortos en la literatura argentina y en este se describe con precisión el desamparo de la clandestinidad:

Cómo el petróleo pasó de ser usado como medicamento a transformarse en “La sangre que mueve el mundo”

Los cuentos mezclan surrealismo y realismo crudo, un realismo mágico pero negro. El lenguaje típico de Venturini lleva a recorrer distintas historias que tienen a las mujeres como protagonistas, a veces víctimas, a veces victimarias; sugiriendo o haciendo explícito que todas tienen de raiz algo de verdad.

Primer encuentro con la autora, siento que somos amigos. Me reservo las five estrellas para sus novelas.

“Monstrous but brilliant with hair-increasing humor: to study Aurora Venturini is always to be presented with a occasionally unnerving degree of originality. The narrator’s voice veers Aurora Venturini amongst raw intelligence and dumb ingenuity, and therein lies the genius of its type.”

Porque la biografiada no dice la verdad, presenta versiones de los hechos que van cambiando a su antojo, fabula. La verdad se convierte en literatura, porque solo así es posible de ser narrada.

Quis dar a Aurora Venturini mais uma oportunidade de me espantar e tentar perceber melhor a sua mensagem. Não foi o caso . Este livro segue o mesmo padrão de escrita sem pontos nem virgulas mas que neste caso tem pouco ou nada para contar . Ganha fama e deita-te a dormir….

Así que yo estaba más que a gusto leyendo esta novela, me divertí y me interiorice aún más en la vida de Yuna, en sus amistades, en sus olvidos y como no, en su arte, que como bien ella dice es el verdadero amor de su vida. Una novela que tiene el mismo estilo de las primas, con escenas desbordantes. Sabía que el libro le iba a gustar porque lo que más me gusta leer son historias de vida, libros que transcurran desde la niñez hasta la adultez de la protagonista. Y si la protagonista es la fantástica Yuna Riglos con la misma puntuación pero ahora sin acudir a diccionarios porque como bien ella dice; “Toda mi vida buscando en el diccionario… ahora busquen ustedes.”

Report this wiki page